Instituto Sueco Argentino de Cultura Inicio Svenska

ISOL
Artista polifacética que
observa la vida desde abajo
ENLACES

Página ALMA:
Información ISOL

Presentación ISOL 

Video entrevista ISOL

Video obras de ISOL

Llamada anunciando el premio a ISOL

OTROS ENLACES
Blog de ISOL

TV Pública argentina
Noticia

TV Pública argentina
Entrevista

TV Pública argentina
Entrevista

El Norte Ecuador
Noticia

OBRAS DE ISOL
Una princesa en apuros Video

ISOL presenta el libro
Nocturno
Video

Mensaje de ISOL acerca del libro Nocturno. Video

ISOL presenta el libro Tener un patito....
Video

No molestar Video

Isol creció en el seno de una familia de académicos de Buenos Aires. De niña era una lectora y escritora empedernida, siempre rodeada de los mejores libros y de los álbumes de cómics argentinos más vanguardistas y artísticos de la época. 

Hizo el Magisterio en Bellas Artes en la Escuela Nacional "Rogelio Yrurtia" y pasó unos años por la carrera de Licenciatura en Artes en la Universidad de Buenos Aires. Después se dedicó de lleno a trabajar como ilustradora para prensa y autora de libros-álbum para niños, como una síntesis natural de su pasión por el cómic de autor, la literatura y la plástica. Poco a poco comenzó a añadir elementos de texto (epígrafes) a sus pinturas, comprendiendo que debía hallar un modo de vincular su producción escrita con sus pretensiones plásticas.

En 1996 envió su primer guión gráfico, Vida de perros, a un certamen para libros ilustrados celebrado en México. El jurado consideró sus imágenes demasiado "raras", pero el libro recibiría una mención honorífica en el concurso y fue publicado prácticamente sin modificar. Tras el estreno, vieron la luz en rápida sucesión otros libros ilustrados que creó bajo un mismo estilo expresivo.

Como narradora gráfica, Isol trata al niño de tú a tú. Nunca traiciona su lealtad con sus jóvenes lectores. Una línea de energía y confianza atraviesa toda su producción. Esta energía es por momentos explosiva y la autora confía plenamente en la capacidad del niño de confluir con ella en la historia narrada.

En Isol encontramos lo drástico, lo divertido, lo imprevisible, el humor y la capacidad para crear narraciones ilustradas con giros inesperados.

 

Bibliografía

 

TEXTOS E  ILUSTRACIONES DE ISOL


Vida de Perros, 1997



Regalo Sorpresa, 1998

 


Cosas que pasan, 1998
 


Intercambio Cultural, 2000

 


El Globo, 2002

 


Secreto de Familia, 2003



Piñatas, 2004

 


Tener un patito es útil : Tener un nene es útil, 2007

 


Petit, el Monstruo, 2007
 


La bella Griselda,  2010



Nocturno : Recetario de sueños variados y fáciles de hacer (en sólo 5 minutos), 2011
 

ENLACES MUSICA
Marie and the Atom
Video musical

La Culpa
Video musical

No era el día
Video musical

Cuando Estés
Video musical

El día llegó
Video musical

La primera vez
Video musical

La Calandria
Video musical

Doppelgänger
Video musical

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El Palacio de Conciertos en Estocolmo el 27 de mayo de 2013

 

My personal 1 wish will be some thing of the historic jerk towards hublot replica uk perhaps along with an additional visual add-on just like a red-colored day steering wheel as well as coordinating rolex replica sale textual content. When it comes to 40-mm Day-Date, Rolex definitely offers created a few contemporary details that may provide this an rolex replica advantage within the over-inflated marketplace associated with luxurious wrist watches. Whilst my personal critique from the rolex replica watches within the 36-mm variance appears, We can't state exactly the same for that Quality 3255 running this particular view. Along with a number of tag heuer replica technicians working collectively, the actual motion isn't just extremely effective, however it's additionally instead dependable, having a 70-hour energy book as well as worldwide replica watches guarantee associated with 5 many years.